‘El sombrero de la reina’: visita Londres con Steve Antony

En casa de los Antonautas se ha impuesto el hábito de leer un cuento en inglés todas las noches, a ver si mamá de una vez por todas le va cogiendo el tranquillo al idioma. Con esta nueva costumbre, ha llegado a nuestras manos un libro que nos ha sorprendido muy gratamente: ‘El sombrero de la reina’, editado por Bruño. Tanto nos han gustado el texto y sobre todo las ilustraciones, magníficas y muy divertidas, que nos ha llevado a interesarnos por la figura de su autor, Steve Antony. De él hemos leído que es la promesa de la literatura infantil británica aunque, después de saber que también es el creador del afamado ‘Por favor, Mr. Panda’ o de ‘El monstruo encapuchado’, a nosotros nos parece que tiene superada esa etapa de “promesa” y es ya un autor más que consolidado.

El monstruo encapuchado, de Steve Antony. Antonautas na Iagosfera

‘El sombrero de la reina’ fue la primera obra de Steve Antony. Con ella ganó el Premio Oscar First Book. Bruño la presenta en edición bilingüe y ofrece también la posibilidad de escuchar el audio con un enlace que aparece en la contraportada, algo que nos viene de perlas a los estudiantes de inglés. Pero, además, nos ha encantado porque, persiguiendo el sombrero, tanto la reina como su guardia real nos llevan de viaje por Londres y nos muestran algunos de sus lugares más emblemáticos como Buckingham Palace, el London Eye, el Big Ben o la Tower Bridge. Los comandantes no se pierden detalle de las ilustraciones y cada vez encuentran algo nuevo que comentar. Echadle un vistazo al vídeo, a ver qué os parece a vosotros.

Por lo que hemos visto buceando en internet, la saga de la reina continúa en ‘The Queen’s hanbag’. Creemos que no se ha editado todavía en España pero igualmente se nos ha metido entre ceja y ceja porque esta vez, la reina, intentando recuperar su bolso, nos lleva por algunos de los lugares más conocidos de Gran Bretaña como Stonehenge o Edimburgo. Si alguien quiere hacernos un regalo… 🙂 ¿Vosotros conocéis algún otro título de Steve Antony? Nosotros ya lo incluímos en nuestra categoría de ilustres junto a nuestro admirado Eric Carle, al que le rendimos homenaje en un post reciente en el que te hablamos de varios de sus cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *